Cancel Preloader

Aprueban lineamientos de Spots

 Aprueban lineamientos de Spots

Esto es, en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá realizar las notificaciones de las pautas, y entrega o puesta a disposición de las órdenes de transmisión.
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de lineamientos aplicables a la entrega y recepción electrónica o satelital de los spots de los partidos políticos.
Durante la instalación y primera sesión extraordinaria de dicho comité, las y los consejeros electorales coincidieron en que los lineamientos permitirán dinamizar el modelo de comunicación política, reducir costos y hacer más ágil la entrega de pautas a los concesionarios.
Ello, toda vez que se deberá transitar del modelo vigente de entrega de los spots de forma físico a uno vía Internet o satelital.
De tal suerte, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá realizar las notificaciones de las pautas, y entrega o puesta a disposición de las órdenes de transmisión y materiales respectivos a los concesionarios.
El consejero electoral Benito Nacif dijo que el objetivo es darle prioridad al cambio del modelo de comunicación política, según lo mandata la reforma electoral de 2014.
“Este cambio implica un esfuerzo de todas las partes involucradas, que si lo realizamos todos de manera coordinada siguiendo lo dispuesto en los Lineamientos podemos movernos a una situación donde todos los sujetos obligados, partidos y concesionarios, pero también la misma autoridad obtendrán beneficios, economías”, anotó.
Además, permitirá la simplificación de los trámites tanto para la entrega como la descarga de los materiales, añadió el también presidente del referido Comité de Radio.
El consejero electoral Enrique Andrade resaltó que para integrar los lineamientos, se tomaron en cuenta la mayor parte de las observaciones que se realizaron a documento que se circuló previamente entre los partidos políticos.
“Se logró un buen trabajo, es un salto tecnológico importante, modifica de alguna forma el modelo de comunicación política que tenemos, pero lo modifica dentro de las mismas bases que ya se conocen en el reglamento y en la ley que han funcionado y funcionaron en la elección pasada” del 7 de junio, explicó.
A su vez, el consejero Marco Antonio Baños dijo que los lineamientos representarán un cambio significativo en el modelo de comunicación de radio y televisión y “desde esa perspectiva, acompañaré ya en la votación general lo hice, ahora en las votaciones específicas”.

root

Notas Relacionadas