Alianzas fracturadas

0
13
Avalan candidaturas independientes a nueve ciudadanos chiapanecos.

El convenio que tenían los diferentes partidos se vio anulado, debido a la falta de coordinación, por lo que cada candidato participará como independiente.
Luego de muchas expectativas generadas por las candidaturas comunes a diputados locales en cuatro distritos electorales constituidas inicialmente por tres partidos nacionales y uno local, estás se “cayó”.
De acuerdo al convenio de modificación registrado la noche del pasado martes 09 de junio, ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANALI disuelven las candidaturas comunes en las que inicialmente irían en los distritos de Ocosingo y Pueblo Nuevo con Mover a Chiapas; y de los distritos Tonalá y Motozintla en los que iría con Chiapas Unidos.
Los partidos políticos nacionales – PRI, PVEM y PANAL- inicialmente registraron su intención de ir en alianza con el Partido Chiapas Unido (PACHU) en 20 distritos, sin embargo decidieron modificarlo e ir en 23 distritos totales como alianza parcial, quedando el distrito de Tenejapa fuera de la alianza, en los que cada uno de los partidos tendrá candidato propio.
Los cuatro partidos tienen hasta el día 13 de junio a las 23:59 horas para registrar a sus 23 candidatos a diputados locales, de lo contrario se quedarían sin contendientes para este proceso electoral, lo mismo aplica para el restos de los partidos.
Trabajarán solos
Van candidatos Independientes Avalan candidaturas independientes a nueve ciudadanos chiapanecos, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana registro como candidatos para la elección local de diputaciones y ayuntamientos.
En una sesión que se prolongó, los consejeros aprobaron la solicitud de Salvador Olvera Albores, quien busca la Alcaldía de Palenque, de igual forma, dieron el visto bueno a las solicitudes de los ciudadanos Jorge Adrián Ojeda Ruiz como aspirante a la diputación local por el Distrito II; Angélica Ramírez Gálvez, aspirante a gobernar Ángel Albino Corzo; Tomás Abelino Becerra Gómez, Tapachula; y Juan Manuel Maza Palacios, San Fernando.
También Agustín Alonso Ramos Morales, por Venustiano Carranza; Felipe de Jesús Juárez Morales, Tecpatán; Román García Juárez, Francisco León, y Rafael Jiménez Aréchar, por Tuxtla Gutiérrez.