Cancel Preloader

Empezó la limpieza

 Empezó la limpieza

El director de servicios públicos municipales, invito a la ciudadanía a no dejar basura en estos lugares.

En este periodo vacacional se retiraron más de tres mil toneladas de basura en los ríos de esta ciudad.
Durante la Semana Santa se retiraron cerca de tres toneladas de basura en los ríos que se encuentran ubicados en la ciudad, después del periodo vacacional el servicio de limpieza a estos afluentes será cada semana declaró José Hernández Sánchez director de servicios públicos municipales.
“Principalmente el domingo retiramos cerca de 20 bolsas de basura extra grandes de los ríos que se encuentran dentro de la ciudad, esto debido a la gran presencia de personas que vinieron a disfrutar de sus vacaciones”, declaró.
Hernández Sánchez mencionó que a pesar de contar con poco material humano se puedo dar el servicio a los ríos Chacamáx, Nututún y el lugar conocido como el cajón en donde se concentraron las personas que buscaron refrescarse en esta temporada.
“Principalmente son restos de comida y bebida los que más se recolectan, posteriormente las latas y botellas de bebidas alcohólicas, esto se realizó de forma diaria en la semana santa”, aseveró.
En este sentido el funcionario señaló que a partir de la próxima semana se le dará el servicio de limpia una vez por semana a estos lugares, debido a que después de la temporada las personas continúan llegando con las familias a pasar un momento agradable.
“Aprovecho el espacio para hacer un llamado a la ciudadanía a no dejar su basura en estos lugares públicos, lamentablemente los botes de basura que se habían colocado fueron sustraídos por amantes de lo ajeno situación que originó que en las semanas previas se observara mucha basura”, finalizó.

root

Notas Relacionadas