Cancel Preloader

Boletas tendrán mayor seguridad

 Boletas tendrán mayor seguridad

Éste lunes en los Talleres Gráficos de México, inició la impresión de la papelería electoral.

Da a conocer el INE que llegarán al distrito, únicamente el monto necesario del material electoral.
En Palenque se instalarán un total de 133 casillas y serán destinadas 77 mil 524 boletas electorales, las cuales traerán sellos de seguridad parecido a los billetes declaró Norma de Jesús Sánchez Gómez vocal ejecutiva de la 01 junta distrital con sede en esta ciudad.
“De acuerdo al número de personas en la lista nominal, las boletas serán repartidas en cada casilla seccional para evitar que existan más papeletas de las que se necesitan, evitando así algún posible descontento de las personas”, añadió.
Mencionó que en todo el distrito será un total de 302 mil 381 boletas para los electores, instalando un total de 543 casillas, cuatro especiales, 135 extraordinarias y cerca de 165 básicas y contiguas.
En ese sentido dio a conocer que en esta ocasión la modificación que tendrá la boleta, será el número de partidos que vendrán incluidas, además de las medidas de seguridad como la que contienen los billetes para evitar que se utilicen boletas apócrifas para beneficio de algún candidato.
“La ley contempla que alrededor de 15 días antes de la jornada electoral, se estarán resguardando las boletas en la junta distrital, las boletas serán resguardadas durante todo el trayecto por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional”, aclaró.
Finalizó invitando a la ciudadanía a no caer en la apatía de no participar en el proceso electoral, debido a que es un derecho cívico que tienen los mexicanos para elegir a sus gobernantes, ayudando así a la democracia.
CIFRA
77 mil 524 papeletas electorales serán enviadas a Palenque
302 mil 381 boletas para todo el distrito

root

Notas Relacionadas