Cancel Preloader

Embellecerán escuelas

 Embellecerán escuelas

La edil Marcela Avendaño Gallegos entregó cubetas de pintura a través del programa “Mantenimiento de Jardines de niños, primarias y telesecundaria” a más de 20 instituciones educativas.
Con la presencia de padres de familia, personal docente y alumnos de las diferentes escuelas del nivel básico, la edil Marcela Avendaño Gallegos entregó cubetas de pintura a través del programa “Mantenimiento de Jardines de niños, primarias y telesecundaria”  a las  instituciones de este municipio con el fin de mejorar las condiciones de pintura en las aulas de clase.
El apoyo consistió en la dotación de pintura, para cubrir interiores  y exteriores de las instituciones que se encuentran con su color ya deteriorado, el cual se beneficiaron los centros educativos de las primarias Cuauhtémoc de la localidad Cuyo Santa Cruz, Manuel Acuña de la localidad Nuevo Rosario, Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad Emiliano Zapata, Héroes de Chapultepec de la Cabecera Municipal, Por la Raza de la cabecera Municipal, Rosario Castellanos de la localidad Cuauhtémoc Quemado, José María Morelos y Pavón de la localidad Agua Fría, Ángel Albino Corzo de la localidad Victorico R. Grajales, Jaime Nunó del poblado el Cuyo Álvaro Obregón, Emiliano Zapata Salazar de localidad la Unión, Rubén Miguel Rincón Coutiño de la localidad Francisco J. Grajales, Francisco González Bocanegra de la localidad Punta Arena, Cuauhtémoc de la localidad Fraccionamiento Popular el Rosario, Cinco de Mayo de la localidad Bajo Usumacinta, Emilio Rabasa Estebanell de la localidad San Agustín; las telesecundarias Francisco Villa de la localidad Agua Fría, Venustiano Carranza de la localidad el Rosario, Jaime Nuno de la localidad I. Zaragoza, Álvaro Obregón del pobablo Cuyo Álvaro Obregón; Jardín de niños  Fray Pedro de Gante de la localidad el Rosario, Carmen Ramos del Río de la localidad I. Zaragoza, Alfredo Nobel de la localidad la Tuza y la Secundaria Técnica número 18 de la cabecera municipal.
Cabe remarcar que este programa es para cumplir y dar resultados con  las peticiones que maestros en coordinación con los padres de familia de las diferentes instituciones de nivel básico, hicieron llegar a este gobierno; ahí mismo la Edil Avendaño Gallegos mencionó “esta  administración es y seguirá siendo aliada de la educación con la entrega de  botes de pintura a las instituciones, se mejorara exteriores e interiores, donde el resultado es instalaciones dignas que motiven a los alumnos a mejorar su desempeño académico”.
Por su parte el director de la escuela Primaria Por la Raza, Víctor Manuel Bravo Sánchez, agradece estas acciones en favor de la educación  de los niños y jóvenes de Catazajá, el cual señala “en nombre de las instituciones educativas mis felicitaciones a usted alcaldesa, por estar pendiente y dar respuesta favorable  en el mantenimiento de nuestras escuelas para que los niños y niñas cuenten con las condiciones necesaria y  dignas para que puedan realizar sus estudios”, agregó.
Para finalizar la presidenta se trasladó a las instalaciones de la escuela primaria Por la Raza, para poner junto con alumnos el primer brochazo de pintura en la fachada de la escuela. Es el resultado en conjunto entre gobierno, padres de familias y maestros en favor de la educación.
CIFRA
23 Planteles recibieron el apoyo.
FRASES
“Esta  administración es y seguirá siendo aliada de la educación con la entrega de  botes de pintura a las instituciones, se mejorara exteriores e interiores, donde el resultado es instalaciones dignas que motiven a los alumnos a mejorar su desempeño académico”.
Marcela Avendaño Gallegos
Presidenta municipal de Playas de Catazajá
“En nombre de las instituciones educativas mis felicitaciones a usted Alcaldesa, por estar pendiente y dar respuesta favorable  en el mantenimiento de nuestras escuelas para que los niños y niñas cuenten con las condiciones necesaria y  dignas para que puedan realizar sus estudios”.
Víctor Manuel Bravo Sánchez
Director de la escuela Primaria Por la Raza

root

Notas Relacionadas