Cancel Preloader

No hay Chikungunya en Palenque

 No hay Chikungunya en Palenque

Miguel Ángel Medina Hernández.

Miguel Ángel Medina Hernández, director de la jurisdicción sanitaria con sede en esta ciudad, mencionó a este rotativo que no existe ningún caso de chikungunya en Palenque ni en la región, ya que desde meses atrás se han venido tomando tareas preventivas como descacharrización y vectorización en las principales colonias de esta ciudad.
Aclaró que solamente existe un caso de dengue en esta ciudad, pero ya se han tomado las medidas precautorias con respecto a este caso aislado, poniendo en cuarentena al paciente.
Invitó a la población a colaborar en la descacharrización y mantener el patio limpio de cualquier objeto que pueda servir como criadero del mosco transmisor de chikungunya.
Exhortó a la ciudadanía a no utilizar mucho los insecticidas ya que a la larga pueden causar un gran daño a las personas que viven en el domicilio que ha sido fumigado, ni tampoco quemar los conos de huevos que son muy dañinos igual.
Aclaró que ante los siguientes síntomas se acerquen a la unidad de salud de su preferencia para evitar daños más graves: fiebre repentina, dolor en articulaciones y erupciones en la piel; es muy importante que no se automediquen.

root

Notas Relacionadas