Cancel Preloader

Más empresas abren en la ciudad

 Más empresas abren en la ciudad

En lo que va del año 2014 se han atendido a dos mil 982 personas que han solicitado la apertura de empresas, en su mayoría prestadoras de servicio y sociedades cooperativas.
No solo se aperturan empresas, también se dan asesoría y gestión de créditos para las empresas ya establecidas y que buscan mejorar su economía, registro de marcas y nombres de empresas ante la Secretaría de Gobernación, lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Economía, Francisco Calderón Silva.
Directamente la Secretaría de Economía no da créditos, más bien gestionan ante diferentes instituciones bancarias, con 10.5 por ciento anual de tasa de interés, que es menos del uno por ciento mensual en créditos de cien mil pesos en adelante.
Los requisitos para una empresa social son: credencial de elector, CURP, comprobante de ingresos y un grupo de personas que vayan a constituir dicha empresa.
En lo que va del año 2014, se ha realizado la apertura de 53 empresas, la mayoría de ellas sociedades cooperativas y prestadoras de servicio mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
Aclaró que el gobierno estatal está enfocado en darle crecimiento económico a Palenque, se tienen gestiones para traer otros bancos, hoteles y centros comerciales ya que el municipio es una ciudad turística en crecimiento, muestra de ello es la obra del aeropuerto y el informe de gobierno de este año.
“Invito a las personas que quieran crear una empresa a que se acerquen a esta delegación para obtener mayores informes, en horario de oficina de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes”, mencionó.

root

Notas Relacionadas