Cancel Preloader

Beneplácito por reforma

 Beneplácito por reforma

Diputados realizaron cambios a la Constitución, en los artículos 11 y 73, lo que regulará las constantes manifestaciones; prestadores de servicios y funcionarios aplauden la medida.

Explican autoridades ventajas de las modificaciones a la ley en relación a las manifestaciones

Con la aprobación de la reforma a los artículos 11 y 73, los gobiernos federales, estatales y municipales, podrán expedir leyes en materia de movilidad universal que moderará entre otras cosas, las manifestaciones en las calles, movimientos que han rebasado estos artículos, debido a en las últimas marchas se han registrado conatos de violencia.
Fue el martes cuando, diputados del PRI, PAN y PVEM, aprobaron una reforma a estos artículos, con 292 votos a favor, 100 en contra y una abstención, dando luz verde a la iniciativa, presentada unos meses atrás por el panista Marcos Aguilar.
“Con las reformas a los artículos 11 y 73 de nuestra Constitución política, viene siendo una cuestión de índole necesaria, toda vez que la sociedad, a través de sus manifestaciones, las marchas, los plantones, han estado rebasando los límites que establecía el anterior artículo de la libre manifestación”, dijo el delegado de gobierno de la Región 13 Maya Palenque, Sergio Olivas López.
Dio a conocer que la libre manifestación de ideas y de libre tránsito, son derechos constitucionales que no deben acabarse, sin embargo, deben de ser reguladas, por los constantes hechos de violencia que se han registrado a raíz de las manifestaciones que últimamente se han visto en la región, en el Estado y en toda la República.
“Han sobrepasado los límites que marca el artículo 11 de la constitución política, de tal manera que se tienen que regular las marchas, debido a que no son así como últimamente se han visto, se han suscitados conatos de violencia, en donde se ha perjudicado a terceros”, explicó el funcionario.
Mencionó que la reforma a estos artículos es un importante avance en la regulación a las manifestaciones, debido a que las autoridades no se deben de quedar simplemente como espectadores de todos estos movimientos.
“Tenemos una cierta manera, una obligación constitucional de que las costumbres se regulen a través de los medios legales que limiten y castiguen esa exterioridad de las personas que rebasan la libertad a libertinaje”, expresó.
Recalcó que se deben regular estas costumbres que se están adoptando, debido a que las manifestaciones no son sinónimos de violencia; se deben respetar estos derechos, pero que se haga conforme a la ley.

Que se apliquen
Santiago Tadeo, representante de los restauranteros, ve con buenos ojos que los diputados hayan aprobado las reformas a los artículos, debido a que con ellos, los ciudadanos podrán transitar libremente por toda la República.
Sin embargo, piden que estas leyes que están reformando se apliquen, porque si no se aplican de nada sirve que realicen estas modificaciones.
Por lo que mencionó, nos viene a dar un realce más, tendremos más turismo, si esto se lleva a cabo, tendremos el libre tránsito, ya nadie se preocuparía de nada” indicó, aprovechando para invitar a los turistas a que visiten la ciudad de Palenque, en ese sentido, dijo, “Palenque sigue de pie”.

root

Notas Relacionadas