Cancel Preloader

Letras Libres

 Letras Libres

La edición española de la revista Letras Libres y el Proyecto Mandarache son los ganadores del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La edición española de Letras Libres ha sido galardonada “por ser una revista que ha conseguido generar un dialogo enriquecedor entre el mundo cultural español y latinoamericano, atendiendo a los distintos registros de pensamiento y creación”.

La revista se edita desde 1999, es heredera de Vuelta, de Octavio Paz, y tiene dos ediciones en papel en México y España.

En cuanto a Proyecto Mandarache, de la ciudad de Cartagena, el jurado del premio ha considerado su valía “por su concepto integral de la difusión lectora como una iniciativa desarrollada por la ciudadanía, especialmente por los jóvenes, para convertir la lectura en una celebración cotidiana”.

Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Premio Nacional al Fomento de la Lectura tiene como objetivo reconocer el papel que personas y entidades desarrollan para potenciar el hábito de leer.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que ha actuado como vicepresidenta.

También han sido componentes del jurado los galardonados en 2013, Roberto Soto en representación de Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) y Sergio Vila-Sanjuán Robert en representación de Cultura/s-Suplemento Cultural del diario La Vanguardia.

Otros miembros han sido José Manuel Fernández Ruiz, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); María Ángeles Bermejo, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Magdalena Suárez, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; y Fernando Iwasaki, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

root

Notas Relacionadas