Cancel Preloader

Culminan fiestas patrias en Yajalón

 Culminan fiestas  patrias en Yajalón

Alfredo de Jesús Pinto Aguilar y su esposa encabezaron estas celebraciones.

Un colorido programa se desarrolló con la participación de las instituciones educativas.
Con gran éxito concluyen las fiestas patrias en el municipio de Yajalón, es la impresión de las familias que se congregaron para presenciar los múltiples eventos organizados por el personal del ayuntamiento, las cuales iniciaron el 13 de septiembre con la gesta de los Niños Héroes.

Durante el homenaje luctuoso de los Niños Héroes, participaron jardines de niños y niñas con ofrendas florales; destaca la participación de las siguientes instituciones, Rubén Darío, Pablo Picasso, Fray Pedro Lorenzo de la Nada, Mi Pequeño Sol.

Durante el acto cívico del grito de Independencia se contó con la participación puntual del ejército mexicano con la entrega de la bandera para proclamar las frases que dieron inicio a la gesta para quitar el yugo de las autoridades de la nueva España.

Con una afluencia superior a los tres mil asistentes se dio el grito, que fue acompañado con el retoque de campanas de la iglesia de Yajalón, para luego continuar con el espectáculo de juegos pirotécnicos, acompañados del grupo musical Komando Alterado y Los Amigos del Sureste.
Finalmente, el 16 de septiembre por las calles del municipio se llevó a cabo el desfile cívico militar, donde participaron instituciones educativas de todos niveles, además del Ejército Mexicano, Policías Armados Municipales y Policías Rasos, personal del ayuntamiento y DIF Municipal.

Asimismo, se le vio desfilar a la Benemérita Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, quienes finalizaron el desfile que fue presidido por el alcalde Alfredo de Jesús Pinto Aguilar y su esposa Bertha Marh Ulihg, y personalidades que le acompañaron durante los actos patrios.

root

Notas Relacionadas