Cancel Preloader

Primer Foro de Prevenchiapas

 Primer Foro de Prevenchiapas

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), organizó el Primer  Foro de Prevención de la Violencia y Acoso Escolar en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con el propósito de concientizar sobre el respeto y la confianza entre los jóvenes.

A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y  Participación Ciudadana, dirigido por Carlos Gerardo Pascacio Velázquez, durante dicho foro se expusieron diferentes temas relacionados a la violencia y acoso escolar,  prevención de adicciones, equidad de género, derechos humanos, entre otros.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que en este tipo de situaciones, la participación de los padres de familia es primordial, aunado a los programas y acciones que se impulsan en Chiapas para evitar que “la violencia se estacione en nuestras escuelas y en las calles”.

Al respecto, se presentó el cortometraje “Punto de NO retorno” que trata de la problemática y la forma en que la violencia afecta el sano desarrollo del crecimiento.

Igualmente, mediante la conferencia sobre derechos humanos, el abogado Didier Villagómez hizo énfasis sobre las normas de la vida en la muchas veces los ciudadanos dejan de hacer, no porque sean incorrectas sino por el temor de ser castigados.

Posteriormente, se presentó la obra teatral del famoso cuento para niños “El Principito”,  retomando capítulos donde se destaca la importancia de fomentar los valores entre la sociedad.

Finalmente, se habló sobre el bullying y el respeto a los padres, así como la forma en que ha evolucionado la resolución de conflictos entre padres e hijos.

En este evento, se contó con la asistencia del diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien destacó la importancia de enfrenar la violencia a través de la prevención.

Cabe destacar que las conferencias se llevarán a cabo en las escuelas que lo soliciten, con el fin de seguir promoviendo la cultura del respeto y la no violencia.

Para mayores informes, en @prevenchiapas en twitter y el Centro Estatal de Prevención en FaceBook o al teléfono 6179700.

root

Notas Relacionadas