Cancel Preloader

¡Gracias Ochoa!

 ¡Gracias Ochoa!

El Tri aguantó los embates y también hizo sufrir al anfitrión y favorito.

A la Selección Nacional le bastará un empate el próximo lunes contra Croacia para avanzar.

Sin el virtuosismo brasileño, pero con Guillermo Ochoa en el arco y sobrado de corazón y garra, la Selección Mexicana volvió a ser la piedra en el zapato de la “verdeamarela” para obtener un empate sin goles, que le deberá merecer elogios y lo pone a un paso de los Octavos de Final. El 0-0 significó también el primer empate del Tricolor frente a Brasil en los Mundiales; luego de enfrentarlo en el 50, 54 y 62.

Incierto al inicio, pero también capaz de hacer ver mal al anfitrión, el Tri mostró la misma casta que su afición, nunca chica sino a veces imponente en los cánticos y el apoyo, animada hasta opacar a la mayoría amarilla.

Convocado durante los meses previos al Mundial, como por no dejar, y dueño de la titularidad hasta el último minuto, Ochoa se hizo héroe y aprovechó un partido que le valdrá para que sus bonos se eleven por las nubes.

Al menos cuatro goles cantados le quitó a Brasil; el primero, mientras los mexicanos todavía carecían de rumbo, al minuto 25, cuando desvió en la línea un cabezazo de Neymar.

Poco a poco recuperado, después de que perdía hasta los balones fáciles, México comenzó a brillar. Sin poder llegar hasta el portero Julio César, fueron principalmente Héctor Herrera y el “Gallito” Vázquez, quienes a fuerza de disparos lejanos, también hicieron sufrir a Brasil.

El Tri se angustió pero también provocó nervios en el local. Se vio mal pero por momentos también ridiculizó al favorito del Mundial, que nuevamente se benefició del árbitro por dos faltas de Thiago Silva a Rafael Márquez y Javier Hernández, cada una que valía la roja.

Apretada victoria de Bélgica

AGENCIA: BRASIL

BREVE1Bélgica debutó en el Mundial con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron dos goles de jugadores suplentes, ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.

Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banquillo, marcaron los tantos belgas en los últimos veinte minutos de juego y revirtieron el gol de penalti de Sophiane Feghouli a los 25 minutos.

Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa.

 

 

Rusia y Corea del Sur empataron

AGENCIA: BRASIL

BREVE2Los coreanos entendieron que ante la dificultad de abrir a la defensa de Rusia tenían que buscar alternativas en su ataque y encontraron en el portero rival a su mejor aliado.

Con disparos de larga distancia, los asiáticos no necesitaron en todo el partido tener que hacer jugadas claras dentro del área para encontrar el primer tanto del partido.

Sin embargo, al minuto 67 Lee comandó un contragolpe que terminó una vez más en un tiro de larga distancia en el que el arquero ruso falló y se le fue entre las manos para el 1-0 a favor de los coreanos.

Pero la reacción llegó muy pronto cuando al minuto 73, una serie de rebotes en el área fueron aprovechados por Aleksandr Kerzhakov, quien atento, anotó el tanto del empate 1-1.

 

 

Los ojos del mundo en Guillermo Ochoa

AGENCIA: BRASIL

BREVE3El mundo deportivo se rindió ante la actuación de Guillermo Ochoa luego de la intervención que ofreció el portero en el duelo entre la Selección de Brasil y de México.

Ochoa fue pieza clave en el empate 0-0 del Tri en Fortaleza, que representó el primer punto que un combinado azteca suma ante Brasil. Por ello, personajes de la talla de Oliver Khan reconocieron el trabajo que hizo el arquero mexicano.

También se manifestaron otros como el beisbolista Joakim Soria, Paola Espinoza y jugadores de la Liga MX.

 

 

8a satisfecho

AGENCIA: BRASIL

BREVE4Con cuatro grandes atajadas en el juego ante Brasil, el portero mexicano Guillermo Ochoa fue designado el jugador del partido en el empate sin goles entre el Tri y la Verdemarehla.

Ochoa se mostró muy satisfecho con su actuación y considera éste, el mejor partido de su vida.

“Sin duda, hacer esto en una Copa del Mundo, contra el anfitrión, no es fácil, hay que seguir. Sabíamos que Brasil sería difícil, lo esperábamos así, afortunadamente el equipo mostró su nivel y nos vamos contentos”. El cancerbero tricolor consideró el remate de Thiago Silva, la mejor atajada del partido.

 

 

 

Respondió la porra

AGENCIA: BRASIL

image_content_general_8363007_20140617144322Los brasileños copiaron el modelo mexicano en la Arena Castelao y los seguidores del Tricolor respondieron, enfrascándose en un duelo de insultos durante el encuentro que sostuvieron ambas Selecciones. Es que el público local se metió con el arquero del conjunto Azteca, Guillermo Ochoa, justo después de haberle hecho una gran desviada a Neymar Jr. en un remate con la cabeza.

Tal como acostumbra la afición mexicana, ahora la brasileña lanzó el grito de “eeeeehhhhh P….”, cada vez que Memo Ochoa se disponía a despejar el esférico desde su área.

root

Notas Relacionadas