Cancel Preloader

Concurso nacional de dibujo

 Concurso nacional de dibujo

Convocan a niños a participar en certamen de dibujo alusivo a especies forestales.

La Comisión Nacional Forestal, promueve el concurso de dibujo infantil, con el tema “especies forestales”, por lo que indica que puedes elegir una especie forestal, como árbol, arbusto, o cactácea, que se encuentren en el ecosistema de la región donde vives, o que sea representativo de tu comunidad. Procura que no sea un árbol frutal cultivado, investiga su nombre sus características principales y comenta cómo se puede aprovechar este recurso forestal. Escríbelo en una hoja que pegarás al reverso de tu dibujo o pintura.

El concurso está dividido en dos categorías: Pequeños de seis a ocho años y la Grande de nueve a 12 años de edad.

Es importante que tu dibujo lleve la presentación adecuada por lo que te sugieren que utilices una cartulina tamaño doble carta, puedes usar también lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, acrílico, pastel o tinta china en tu obra y no debes pegar ningún tipo de material.

Tu trabajo debe ser una idea original, al reverso debes anotar en forma legible todos tus datos de localización: tu nombre, edad, domicilio, teléfono, el nombre y correo electrónico de uno de tus padres o tutor, nombre y teléfono de tu escuela, grado y grupo, de lo contrario la obra será descalificada y no podrá participar.

Este concurso tendrá dos etapas: la primera, en cada entidad federativa se elegirá el mejor trabajo de cada categoría y hasta tres menciones honoríficas por cada categoría: categoría pequeños, 3 mil pesos y categoría grandes, 3 mil pesos. Los ganadores de las menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional. Se reconocerán los tres mejores trabajos de cada categoría con los siguientes premios: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar, 5 mil pesos; tercer lugar, 3 mil pesos.

Tienes hasta el 17 de octubre de este mismo año para llevarlo o enviarlo a la oficina de la Comisión Nacional Forestal más cercana. También puedes enviarlo por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

Podrás consultar los resultados del concurso a nivel nacional en el mes de diciembre de este mismo año, a través de la página de internet www.conafor.gob.mx

TEMA

Especies forestales

CATEGORÍAS

Pequeños, de 6 a 8 años de edad

Grandes, de 9 a 12 años de edad

PREMIOS

Primera etapa

Categoría pequeños: 3 mil pesos

Categoría grandes: 3 mil pesos

Segunda etapa

Primer lugar: 10 mil pesos

Segundo lugar: 5 mil pesos

Tercer lugar: 3 mil pesos

root

Notas Relacionadas