Noticias de Chiapas

Benefician a mujeres con talleres

Desde el inicio de la administración del presidente municipal, Sergio David Molina Gómez,  las mujeres chiapacorceñas han representando un sector importante, por el cual el Ayuntamiento que encabeza, ha emprendido acciones con las que las apoyan y benefician.

Y es gracias al trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, que las amas de casa de Chiapa de Corzo, hoy tienen nuevas formas de empleo, pues se ha iniciado cursos de repostería con las que mujeres chiapacorceñas podrán tener una fuente de entrada económica.

Cursos

Hasta el momento, los cursos han sido llevados a colonias como Plan Chiapas, Pedregal San Ángel y El Recuerdo; sin embargo también se han extendido para mujeres de la cabecera municipal de los barrios Benito Juárez y Santa Elena beneficiando alrededor de 150 mujeres.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Elena Pérez Mejía, comentó que se han realizado diversos trabajos en pro de las mujeres chiapacorceñas, como pláticas dirigidas a la no violencia, estudios para la prevención del cáncer cervicouterino y estos cursos de repostería.

La finalidad es ayudar a las mujeres, para que tengan un empleo, para que generen una entrada económica a sus hogares y pues de esta manera ayuden a sus esposos- comentó la funcionaria.

Comentó que en las clases de repostería, además de enseñarles hacer pasteles y postres, también les enseñan a realizar el pan tradicional como el marquesote. Agregó que por instrucción del alcalde, continuaran los trabajos que beneficien a las mujeres.

Este es un proyecto para mujeres emprendedoras, que tienen ganas de salir adelante y de ayudar en los gastos del hogar, por eso ofrecemos ayuda a tener una estabilidad económica, física e emocionalmente- finalizó.