Cancel Preloader

Aumentan drenes azolvados

 Aumentan drenes azolvados

Alcantarilla obstruida en Francisco Javier Mina esquina con avenida Manuel Velasco Suárez, barrio San Miguel.

De cuatro a cinco drenes y registros de aguas negras son desazolvados al día por el personal de la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) en los barrios y colonias de la ciudad.

Las rejas construidas para evitar que la basura se introduzca en los desagües, están llenas de botellas, bolsas, cartón, y residuos de materiales de construcción.
El incremento de los desechos sólidos que son arrojados en la vía pública, se presenta también en los registros de aguas negras y arroyos que se encuentran en la ciudad, así lo informó el director del SAPAM, Wilbert Gaspar Meneses Reyes.

El funcionario municipal precisó que las cuadrillas de trabajadores de este sistema desazolvan cauces pluviales que impiden una buena circulación del agua de lluvia.

Este problema se registra principalmente en las zonas bajas de la ciudad, en las calles Nuevo México y Abasolo, lugares a donde se dirigen las corrientes pluviales cuando llueve en la ciudad, lo que en ocasiones provoca inundaciones.

“En algunas zonas las aguas pluviales se une con el drenaje y se van a las alcantarillas, que cuando no encuentra circulación provoca inundaciones en los alrededores”, señaló.

Pidió a la ciudadanía no dejar basura en la vía pública, porque de esta forma se evitarían problemas de azolves de alcantarillas, y por ende, inundaciones de viviendas.

root

Notas Relacionadas