Cancel Preloader

2014, el año de mayor inversión para PEMEX

FOTO PEÑA 2 copyEl Presidente Peña Nieto reafirma en Veracruz su compromiso con el sector petrolero para destinar más de 357 mil 500 millones de pesos a este ramo
IGNACIO CARVAJAL: COSOLEACAQUE
Este será el año de mayor inversión en PEMEX por parte del gobierno federal, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien adelantó que se destinarán 357 mil 500 millones de pesos a la paraestatal.
En el marco de la celebración de los 76 años de la Promulgación de la Expropiación Petrolera, desde el complejo Cosoleacaque, Peña Nieto indicó que esto representa un monto histórico y reafirmó que aún con la Reforma, México tiene la propiedad del petróleo y de su renta.
Peña indicó que gracias a la Reforma Energética se contará con más recursos y medios para sacar el hidrocarburo del subsuelo nacional y tener materia prima tan necesaria para abaratar insumos y el costo de la vida.
Es por ello que está destinando esa suma millonaria para que la empresa esté lista para competir con cualquiera de las 10 mejores del mundo.
El trabajo de su gobierno, que cuenta con el apoyo de los Senadores y Diputados, dijo, se refleja en que esa suma representa “30 mil 200 millones más que el año pasado, y 56 mil 200 millones, superior a los que se hicieron al inicio de la presente administración”.
Ante los gobernadores de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas, así como con los secretarios de Energía Pedro Joaquín Coldwell, y el de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo promovió la Reforma Energética aprobada en diciembre pasado como la mejor palanca para que México se desarrolle.
Recordó que México “iba directo a ser un importador de crudo y más gasolina. Teníamos dos caminos. Seguir por el mismo camino, importar más gasolina, mayores tarifas de luz, y que las familias pagaran cada día más por el gas”, o emprender la reforma.
Hoy se cuenta -dijo- con un “marco constitucional de avanzada que transformará a PEMEX en mayor fuente de prosperidad. La Reforma Energética abre nuevas oportunidades, y mantienen la propiedad de la nación” pues que “no haya duda, México es y seguirá siendo el único dueño de la renta petrolera, de la renta y de PEMEX”.
Esto tendrá impacto hasta en el sector agrario, abundó, pues al “haber mayor abasto de petroquímicos, se podrán elaborar más fertilizantes en México para apoyar la producción agrícola del país”, y así, “México crecerá más rápido generando más empleos para miles de mexicanos “Y es que “necesitamos que PEMEX sea más sólida, moderna  transparente, un PEMEX ágil y dinámico, capaz de competir frente a cualquier empresa del mundo”.
RESPETO A TRABAJADORES
Al referirse a los trabajadores, indicó que su visión de PEMEX “solo lo lograremos con todas y todos ustedes, los trabajadores petroleros que son el motor de esa empresa, orgullo de la nación”.
Así, reiteró, que su “trabajo y derechos laborales están a salvo, y así habrán de mantenerse. Que quede claro, sin dudas, todos ustedes (empleados de PEMEX) tienen garantizada su antigüedad  y conquistas laborales”.
El presidente reiteró ante los empleados de PEMEX que su empresa “será productiva  y de liderazgo mundial, tendrán mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”.
“Todos los trabajadores de PEMEX; de todas las divisiones, tienen la oportunidad de ser parte de la mayor transformación de PEMEX desde su origen”, indicó.
Finalmente dijo que la reforma es la oportunidad para “construir nuevo México, dinámico y competitivo. México tiene la oportunidad de contar con la reforma energética que ayude a su nivel de desarrollo. Tenemos que aprovechar al máximo los recursos”.
INVERSIÓN
357 mil 500 millones de pesos se destinarán a la paraestatal
Son 30 mil 200 millones más que el año pasado.
56 mil 200 millones superior a los que se hicieron al inicio de la presente administración”.
FOTO PEÑA 1 copy
Autoridades presentes en el evento.
FOTO PEÑA 2 copy
Peña indicó que gracias a la Reforma Energética, se contará con más recursos y medios para sacar el hidrocarburo del subsuelo nacional.

root

Notas Relacionadas