Cancel Preloader

Aeropuerto será ancla de nuevas empresas

Con el primer vuelo de la línea aérea Interjet que transportó desde la Ciudad de México a esta ciudad a agentes de viajes, funcionarios federales y periodistas, se puso en marcha el nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque, que fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, con la presencia del edil palencano Marcos Mayo Mendoza y funcionarios de los tres niveles.
Esta línea aérea operará desde el 13 marzo dos vuelos a la semana, Ciudad de México-Palenque, con la posibilidad de poder ampliar sus rutas.
Quinta visita presidencial a Chiapas

El ejecutivo federal Enrique Peña Nieto arribó a Palenque a las 12:15 del mediodía de ayer, en el avión presidencial XC-UJM “Benito Juárez,” en compañía de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social; de la secretaria de Turismo, Karla Ruiz Massieu y de Carlos Almada López, subsecretario federal de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, junto con funcionarios estatales y federales, lo recibieron en este nuevo edificio.
Durante su trayecto al estrado del evento oficial, saludó a las personas que se dieron cita en este lugar. Esta es la primera visita que hace a Palenque y la quinta visita oficial que realiza a Chiapas.

Conectividad con el mundo entero
Inaugurar un aeropuerto en la zona norte de Chiapas, significa una conectividad con el resto del país y eventualmente en un futuro con el mundo entero, resaltó el presidente Peña en su participación en este evento.

Dijo que Palenque y toda la región Norte se pone en un punto de observación y de tránsito mayor de gente que quiera conocer y que venga a propiciar derrama económica y generación de empleo.

Así mismo, sea punto de conexión con la zona Maya del sureste mexicano.
“Si se requiere atraer inversión, se requiere de buenas vías de comunicación, y de esta forma pueda llegar el progreso y desarrollo para Chiapas”, subrayó.

Se tiene que avanzar en Chiapas, acompañando el esfuerzo y sumando recursos en mayores proyectos de infraestructura.

Región Norte y Selva , polo de desarrollo
El gobernador Velasco Coello, en su discurso resaltó el respaldo del presidente de la república por  esta magna obra donde se invirtieron mil 269 millones de pesos.

“La inauguración de este aeropuerto no sólo representa más infraestructura, sino la oportunidad para que esta región distanciada geográficamente del corazón político del estado, por fin pueda superar esa convicción de incomunicación y abandono que han padecido durante muchos años”, destacó el gobernador.

Señaló que a partir de hoy, otra vida social podrá edificarse en este lugar y los habitantes de esta zona podrán estar orgullosos de su pasado, pero también de su presente.

Con este aeropuerto se abre una nueva puerta para que la región Norte y Selva se convierta en un polo de desarrollo de Chiapas y de la región sur-sureste de México.

“Juntos, el gobierno federal y del estado hicimos lo necesario para llegar en tan solo un año a inaugurar esta obra, demanda de más de 40 años por los palencanos”, destacó Coello Velasco.

Carlos Almada López, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien estuvo en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de esta dependencia, señaló que esta obra es la puerta de entrada al Mundo Maya.

Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoce y valora la corresponsabilidad, el esfuerzo con que el gobernador Manuel Velasco ha impulsado para el desarrollo de su estado y, en este caso particular, para el de las regiones Norte y Selva de Chiapas.
Así como la participación de su gobierno con poco más de la mitad de los recursos que se invirtieron para esta obra, conjuntamente con el Gobierno de la República.

El nuevo aeropuerto de Palenque fungirá como un magneto, como una inversión ancla para el establecimiento de nuevos negocios y el consecuente desarrollo económico de la zona.

“La mejor conectividad de esta región fomentará el crecimiento del turismo y la posibilidad de nuevos comercios, más y mejores empleos”, destacó.
Reconoció el apoyo que brinda a este proyecto Interjet, por conducto de su presidente Miguel Alemán Magnani, que hará posible la operación, a partir del jueves 13 de marzo, con un primer vuelo comercial entre Palenque y la Ciudad de México, con dos frecuencias semanales para empezar.
La obra que se realizó con una mezcla de recursos federal y estatal, hará que Palenque despegue como potencia turística, y se convierta en un lugar ideal para inversiones que traerán consigo más empleos, crecimiento económico y una mejor calidad de vida.

root

Notas Relacionadas