Cancel Preloader

Muere monito de obesidad tras ser alimentado por turistas con comida chatarra

 Muere monito de obesidad tras ser alimentado por turistas con comida chatarra

Agencia

Un macaco, bautizado como “Godzilla” debido a su obesidad mórbida y su gusto por la comida chatarra, murió a causa de su sobre peso tras convertirse en una atracción turística en un mercado de Bangkok, Tailandia.

Lamentablemente, este mono, que solía vestir camisetas ajustadas, falleció mientras era alimentado hasta la muerte por turistas a quienes ya se les había pedido no dar al primate, comida como chocolates, dulces o hamburguesas, pues temían que ocurriera lo peor.

Godzilla, quien sufría diversas enfermedades relacionadas con su peso, falleció el pasado 6 de mayo en el Crystal Pet Hospital de Bangkok, mientras sostenía la mano de su cuidador. Las autoridades de vida silvestre han acusado a los dueños de Godzilla de provocar su muerte al alimentarlo con comida chatarra, cediendo a los deseos del animal.

El monito llegó a pesar aproximadamente 19 kg, casi el doble que un macaco normalmente sano y por lo que pronto se convirtió en una atracción turística en el puesto del mercado del propietario Manop Emsan debido a su enorme tamaño.

Sin embargo, en el lugar, el animal seguía con su mala dieta gracias a que turistas se acercaban a él dándole todo tipo de comida inadecuada para su especie, y razón por la que después de un tiempo fue retirado debido a preocupaciones expresadas por especialistas de los animales y el medio ambiente.

Notas Relacionadas