Cancel Preloader

Hablan testigos de la tragedia en evento de Máynez

 Hablan testigos de la tragedia en evento de Máynez

Agencias

El desplome de un templete durante un evento político en el estado de Nuevo León, en donde se encontraba presente el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, arrojó un saldo de nueves personas fallecidas y más de 70 heridos, según las últimas cifras reveladas por las autoridades del estado.

Uno de los testigos, entrevistado por Milenio TV, señaló que muchas personas se salvaron debido a que, minutos antes del desplome, comenzó a llover en el lugar, por lo que varios se alejaron del templete para intentar resguardarse.

“Instantes después cayó el escenario, primero hacia adelante y luego a la derecha, dejando bajo los fierros retorcidos a decenas de personas, que ya gritaban buscando a sus familias. Fue impresionante la caída del escenario, todos corriendo y buscando a sus familiares”, indicó el testigo.

“Después de la caída del templete, la nube de polvo se hizo presente. Nadie tenía claridad de lo ocurrido, pero la gente comenzaba a correr rumbo a la calle, pisando zonas de lodo y esquivando a los asistentes que buscaban a sus familias”, añadió.

María de Lourdes Salas, otra de las personas que estuvo en el evento político resultó con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida. “Estábamos muy contentos, pero pues se vino el agua y el aire, y se vino todo encima. Corrimos, pero como quiera nos cayó la estructura encima, mi esposo se fue a la clínica 21, le dolía mucho la espalda, yo nada más un golpe en la cabeza, pero estoy bien”, mencionó a Telediario Monterrey.

Tras el accidente, familiares de los asistentes comenzaron a llegar a diferentes hospitales, tal como lo hizo la señora Victoria Flores, quien esperaba noticias de su tía, Rosa María Garibaldi Gutiérrez, de 53 años, quien resultó lesionada en el evento. “Ahorita ella está en cuidados intensivos, gracias a Dios ya la están atendiendo pues le cayó la estructura en la cabeza. Ya le hicieron un tac, pero ya gracias a Dios está bien de eso y ahorita ya nada más le están checando los pulmones”, dijo.

Notas Relacionadas