Cancel Preloader

Tabasqueños se autoimponen toque de queda debido a la inseguridad

 Tabasqueños se autoimponen toque de queda debido a la inseguridad

Miedo e incertidumbre se respiran en las colonias y calles de la ciudad de Villahermosa, ante los recientes y continuos hechos de inseguridad que se viven en la entidad. Los ciudadanos han optado por un “toque de queda”, lo que implica no salir a las calles después de las 7 de la noche, debido a los enfrentamientos entre bandas delictivas y al aumento de delitos como asesinatos y robo de vehículos, entre otros.

Poca gente camina por las vialidades; algunos lo hacen apresuradamente para alcanzar el último transporte que los llevará a sus hogares, mientras que otros prefieren solicitar transporte a través de aplicaciones como Uber y Didi.

“A las 7 de la noche ya es peligroso; si durante el día han ocurrido cosas, por la noche empeora. Respecto al transporte, incluso los conductores de combis se retiran temprano. Antes, a las 12 de la noche, aún había combis esperando a quienes se quedaban varados, pero ahora, a las 10, todos se van a sus casas”, expresó Gabriel Hernández de Dios.

LOS JÓVENES TAMBIÉN HAN MODIFICADO SUS HORARIOS

La rutina de los jóvenes también ha cambiado, ya que antes solían llenar los antros y bares nocturnos, pero ahora lo piensan dos veces antes de decidir si se quedan en casa o salen de fiesta. Algunos, debido a sus trabajos, no tienen otra opción que transitar incluso durante la madrugada, pero lo hacen tomando las mayores medidas de seguridad que les sea posible.

“No salgan tan tarde porque la situación es peligrosa; por seguridad, es mejor no estar fuera tan tarde. Miren lo que pasó en la plaza; incluso durante el día, frente a todos, le quitaron la vida a un hombre. La situación está muy tensa”, expresó Juan Isidro Díaz Cardeño.

LOS DIPUTADOS SE PRONUNCIAN AL RESPECTO

Fanny Vargas Pérez, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que el toque de queda interpuesto por la propia ciudadanía es una respuesta a la falta de acción por parte de las autoridades. Por lo tanto, llamó a cambiar de estrategia.

“Más que imponer un toque de queda, es urgente cambiar la estrategia de seguridad para Tabasco. Es crucial que las autoridades tomen en cuenta el sentir de la ciudadanía, ya que al final del día se pone en riesgo la vida de los tabasqueños”, expresó.

Por su parte, Miguel Moheno Piñera, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, instó a reforzar la seguridad de los tabasqueños y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones. Además, recomendó a los jóvenes cuidar los horarios en que salen y los lugares que frecuentan, ya que ahora no hay garantía de que regresen a casa sin correr riesgos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas