Cancel Preloader

Registran récord histórico de calor; se esperan más temperaturas elevadas

 Registran récord histórico de calor; se esperan más temperaturas elevadas

Emmanuel Dorantes B.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que la tarde de ayer lunes 15 de abril se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima y advierte que las temperaturas elevadas continuarán para hoy martes.

De acuerdo a los datos presentados por Conagua a través de su cuenta de X (antes Twitter), el 15 de abril, en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya del SMN se registraron 34.2 grados Celsius que superaron los 33.9 grados alcanzados en 1998.

De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá temperaturas máximas que alcanzarían hasta los 45 grados centígrados en varias regiones de nuestro país, inclusive, el termómetro podría superar los 45 grados en regiones costeras.

Así, el SMN alerta sobre temperaturas mayores a los 45 grados en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y también el estado de Chiapas. Es en estas entidades el ambiente pasaría de caluroso a muy caluroso, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Notas Relacionadas