Cancel Preloader

Muere cachorro de jaguar en cautiverio por negligencia

 Muere cachorro de jaguar en cautiverio por negligencia

Redacción

Un cachorro de jaguar murió por neumonía y un león africano y otros seis animales están con problemas de salud luego de que sus recintos, en el Zoológico de Morelia, se vieron inundados tras desbordarse el canal que cruza el parque Benito Juárez tras un descuido en una operación de desfogue de agua.

La denuncia es presentada por Julio César Medina Ávila, director del zoológico, quien ha demostrado con un video como evidencia la manera infructuosa en que se intentó salvar la vida de un ejemplar de la especie “jaguar melánico” después de que el cachorro estuviera expuesto a las aguas negras.

Al haber interactuado entre aguas inmundas, el pequeño ejemplar quedó disminuido de su sistema inmunológico y quedó a merced de la alta carga bacteriana de las aguas desfogadas siendo víctima mortal de un daño que también afecta a un total de 52 animales, señala el director.

La muerte del ejemplar se confirmó la mañana de este martes, se trataba de una cachorro hembra que fue asegurada desde noviembre de 2023 en el municipio de Tanhuato tras un operativo de seguridad quedando bajo resguardo del Zoológico de Morelia por disposición de Profepa.

Notas Relacionadas