Cancel Preloader

Altas temperaturas y aún no ingresa tercera ola de calor

 Altas temperaturas y aún no ingresa tercera ola de calor

Emmanuel Dorantes B.

Son cinco olas de calor las que se han pronosticado para este 2024 y, pese a los niveles históricos de temperatura elevada registrados en las últimas horas, en realidad la siguiente onda cálida que afectará nuestro país aún no ingresa al territorio nacional.

De las olas de calor pronosticadas para este 2024, de las cuales ya han transcurrido las dos primeras; se espera que la tercera de ellas se haga presente en nuestro país entre el 20 y 25 de abril, según información aportada por autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Por tal motivo, la dependencia hace el llamado a la población a que tome las debidas precauciones ante la incidencia de las altas temperaturas que superarán los 40 grados y que se prolongarían por más de cinco días y que además podrían provocar incendios forestales o de pastizales.

Es necesario hacer notar que conforme a lo indicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) la cuarta ola de calor que afectará en este año tendrá presencia a partir del 1 al 15 de mayo y concluiría hasta el 15 de junio.

Notas Relacionadas