Cancel Preloader

Erosión por río La Sierra afecta panteón; ataúdes al descubierto

 Erosión por río La Sierra afecta panteón; ataúdes al descubierto

Redacción DP

Tras el drástico descenso del nivel del agua del río La Sierra, en Villahermosa, Tabasco, se suscitó una erosión en zonas próximas que ha causado daños significativos, como es el caso del panteón El Cedral, del ejido Gaviotas Sur, donde los efectos erosivos han dejado al descubierto algunos sepulcros.

Al bajar el nivel del agua del río, la arena de las inmediaciones ha sufrido deslaves en las zonas ribereñas, en una de las cuales se encuentra el panteón de El Cedral, del cual algunas tumbas se han afectado de tal manera que algunos féretros han quedado al descubierto y varios han caído sobre el agua del río.

Al respecto, el comisario ejidal de Gaviotas Sur, Adán Martínez López, informó que se está en espera de que en los meses de junio y julio, en que el río bajará aún más su nivel, las autoridades sanitarias podrán intervenir para recuperar los féretros que se derrumbaron.

De igual manera, la autoridad ejidal asegura que “algunos ataúdes se logran ver y esos son los primeros que trataremos de rescatar con los familiares”, expuso, luego agregó que “estamos platicando cómo rescate los demás ataúdes”.

Dijo que deben esperar a que “baje más el agua para ver las cajas que quedaron hasta abajo”. Aclaró además que para rescatar los ataúdes “se tiene que tomar en cuenta a la Secretaría de Salud” y que él “es un servidor que seguirá apoyando, porque es mi deber”.

Notas Relacionadas