Cancel Preloader

Camarones empanizados

 Camarones empanizados

Todavía nos queda poco más de un mes de Cuaresma y más vale que tengamos nuestras opciones de botanas platillos para pasar estos días en los que no se come carne roja. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta de un básico de este tiempo, que son: Los camarones empanizados.

Los camarones empanizados pueden ser una entrada o una botana excelente para la tarde de películas. Son básicos y no pueden faltarte en tu repertorio de Cuaresma. Por esa razón es que en esta ocasión te diremos el paso a paso para hacerlos, porque cuando los combinas con ensaladas son también un gran complemento.

Esta botana es un clásico de la costa y muchos estamos seguros de que comerlos con distintos aderezos hace la diferencia, porque además los camarones son uno de los mariscos que tiene una gran variedad de maneras de consumirse. Se pueden comer secos, cocidos o fritos, como es el caso.

Los camarones empanizados pueden aportarte algunas calorías, por lo que te recomendamos que hagas algo de ejercicio después de ingerirlos, así evitarás la preocupación por subir de peso por esa causa. Además, tú puedes elegir si después de empanizarlos, los fríes o los horneas.

Tips de cocina

A tu harina, puedes agregar otras especias, como la paprika, orégano o chile en polvo que te agrade. Y si quieres un empanizado más grueso, puedes pasar tus camarones dos veces por el pan molido.

Si no quieres freír los camarones, puedes hornearlos en una bandeja para hornear engrasada a 200 °C durante 10-12 minutos.

Ingredientes

  • 500 g de camarones limpios y desvenados
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimentón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 2 huevos grandes
  • 1 1/2 tazas de pan molido
  • Aceite vegetal para freír

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcla la harina, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta.
  2. En otro tazón, bate los huevos.
  3. En un tercer tazón, coloca el pan molido.
  4. Sumerge los camarones en la mezcla de harina, luego en el huevo batido y finalmente en el pan molido. repite este proceso para cubrir bien cada camarón.
  5. Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto.
  6. Fríe los camarones por tandas durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes.
  7. Retira los camarones del fuego y escúrrelos sobre papel absorbente.
  8. Sirve inmediatamente con tu salsa favorita.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas