Cancel Preloader

Hospital Regional reporta 4 nacimientos este 29 de febrero

 Hospital Regional reporta 4 nacimientos este 29 de febrero

Redacción

El Hospital Regional Pascasio Gamboa ha registrado cuatro alumbramientos este día 29 de febrero de 2024; son dos niñas y dos niños que tendrán un particularidad en común: por haber nacido en año bisiesto, tendrán que cumplir años cada cuatro años, pues en un lapso de tres años febrero sólo tendrá 28 días.

Otra particularidad que ha registrado el nosocomio de Tuxtla Gutiérrez es que la cifra registrada hoy es significativamente más baja que la del año bisiesto anterior en que se dieron 20 nacimientos, lo que podría reflejar un mejor trabajo de planificación familiar.

El año bisiesto en un ajuste temporal que permite ajustar el calendario a los 365 días que lo componen; sin esta medida, la contabilización de los días, por cuestiones acumulativas, descompondrían el orden secuencias de la temporización.

La cifra de bebés nacidos en este 29 de febrero podría aumentar con el transcurso de las horas, situación que no descartan las autoridades del hospital Pascasio Gamboa, quienes celebran que los cuatro recién nacidos están en óptimas condiciones de salud al igual que sus madres.

Notas Relacionadas