Cancel Preloader

Fallece la primera actriz Helena Rojo.

 Fallece la primera actriz Helena Rojo.

La primera actriz mexicana Helena Rojo falleció la madrugada de este sábado en su casa, en compañía de su familia, a consecuencia de cáncer de hígado, padecimiento contra el que luchó durante varios meses y la obligó a alejarse del mundo de la actuación.

Las redes se inundaron de apoyo a sus familiares y de palabras de agradecimiento y aliento, contrario a la práctica de actriz, pues no era la más activa en redes sacies. Sin embargo, tras su deceso, se hizo viral el último mensaje que envió a sus seguidores, que ha conmovido a todos dado que emitió una despedida dedicada a todas las personas que la acompañaron en su trayectoria y sus últimos días de vida.

En un conmovedor video, Helena Rojo instó a sus seguidores a buscar la felicidad, incluso si solo fuera por una noche. En un tono humorístico, hizo referencia a disfrutar de la Nochebuena en compañía de seres queridos, ya que transmitió su mensaje durante las festividades navideñas.

Además, Helena Rojo expresó su gratitud hacia aquellas personas que le enviaban mensajes o comentaban en sus publicaciones. Agradeció estos gestos, considerándolos detalles que valoraba, ya que le significaba mucho ser recordada por su audiencia. En conclusión, Helena Rojo volvió a instar a sus seguidores a ser felices y, de manera implícita, sugirió que su salud estaba deteriorándose.

La famosa primera actriz tuvo tres hijos: Leo, Patricia y Elena, luego de que se casara por primera vez cuando tan solo tenía 18 años de edad. De su primer esposo se sabe poco. Hace años, la actriz contó en una revista mexicana y después en una entrevista con Aurora Valles, que Leo estudió fotografía y trabajaba en Quintana Roo. Tuvo un hijo. Patricia también radicaba en Cozumel, donde era dueña de un restaurante en el malecón. Tuvo dos hijas. Por su parte, Elena, su tercera hija, vivía en Tijuana, y radicó un tiempo en Cozumel. Es ama de casa y tiene tres hijos, uno de ellos, Alan, quien en 2019 fue detenido en el aeropuerto de Perú, por supuestamente, portar dr0g4s en el estómago.

Se casó con el también actor Juan Ferrara, una relación que pese a concluir dejó huellas de un profundo compañerismo y respeto.

Luego con Benjamín Fernández, quien no pertenecía al ámbito artístico, se convirtió en la pareja de Helena Rojo, después de Juan Ferrara. Esta fue una fase discreta y privada en su vida.

Aunque se dispone de poca información sobre Fernández, su unión en 1988 se mantuvo sólida hasta los últimos días de la actriz, subrayando la habilidad de Rojo para equilibrar su vida personal con su destacada trayectoria profesional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas