Cancel Preloader

EL DESPERTAR DEL RUGIDO DEL JAGUAR, SEGUNDA PARTE

 EL DESPERTAR DEL RUGIDO DEL JAGUAR,  SEGUNDA PARTE

 Marcos Mayo Mendoza

Siguiendo las huellas del Jaguar en los Municipios de Huixtla, Cacahoatan y Tapachula, presencié la entrega y la euforia de la ciudadanía; fue un festín. Este resultado es el fruto de más de 25 años de trabajo del precandidato único para la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien ha sabido tejer y construir un proyecto sólido, además de escuchar las diversas voces que le permitirán formular una plataforma política que beneficiará enormemente a nuestro convulso estado.

Chiapas ha enfrentado grandes dificultades, especialmente en temas de seguridad y la paz social, que seguramente serán los principales desafíos de su próximo gobierno. El Jaguar cerró con gran éxito su precampaña en la Perla del Soconusco, el precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas lo arropó la ciudadanía, jóvenes, presidentes de partidos, senadoras y senadores, liderazgos sociales y empresariales.

Durante su intervención resaltó que ya se acerca una nueva ERA para Chiapas de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum. Además destacó que el pueblo de Chiapas hizo posible que concluyera esta etapa, pero también hicieron posible mantener viva la esperanza para que construyamos el Chiapas que todos queremos tener.

Asimismo, pude constatar la fuerza impulsora de seguir construyendo el proyecto de un mejor Chiapas, con Justicia, Seguridad, Orden y Bienestar. Este enfoque es crucial en un momento en que se necesita desesperadamente un cambio en la política; por ello, Eduardo Ramírez tiene como prioridad construir nuevos liderazgos y servidores públicos, jóvenes que renueven la política y la esperanza de un Chiapas mejor, alejados de la ambición de poder y más enfocados en servir desde el corazón y el bienestar de sus pueblos.

Durante este cierre de precampaña, de igual manera se dio inicio a los “Diálogos para la Transformación de Chiapas”, que es un espacio ciudadano y abierto a la conversación pública, foros en los cuales se escucharán y discutirán diversos temas y voces de los diferentes sectores de la sociedad chiapaneca, esto, sin duda alguna, marcará un precedente para la vida pública de Chiapas, indudablemente dará lugar a proyectos impactantes y de muchos beneficios para nuestra región, como la construcción de la autopista que conectaría Palenque con San Cristóbal, un desafío que el Jaguar ha destacado como prioritario para el desarrollo regional.

Eduardo Ramírez, el Jaguar, en este cierre contó con el respaldo de liderazgos nacionales como el senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís; y del coordinador nacional de los Diálogos por México, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, quien en su participación mencionó que la Cuarta Transformación está viva, vigente, tiene obra, tiene logros, tiene conquistas y va por más.

Finamente, el Jaguar agradeció a la ciudadanía, a quien le ha transmitido su confianza, a quien se refirió como la fuerza social y resaltó que hoy por hoy: “a mí me levanta el pueblo”; además, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los  diferentes actores sociales, políticos y económicos de Chiapas, que han confiado en él desde hace 25 años. El mensaje de unidad y de movilización fue el punto medular de esta primera etapa que se hizo presente en  todo el territorio jaguar.

Enhorabuena al Jaguar y gracias por su compromiso.

Notas Relacionadas