Cancel Preloader

Exigen estudio de calidad a las viviendas de Pomoca.

 Exigen estudio de calidad  a las viviendas de Pomoca.

En busca de una respuesta favorable a sus peticiones vecinos del fraccionamiento Pomoca sostuvieron una reunión con personal de la empresa constructoras de estas viviendas en la sala de cabildo del ayuntamiento, en el que estuvieron presentes autoridades municipales con la finalidad de que se llegue a un buen acuerdo ante las peticiones hechas por los afectados de este asentamiento.

Las personas afectadas por el derrumbe que se generó el pasado 12 de diciembre de 2023, en un principio exigieron la reubicación y en su caso que la empresa pagara la renta del establecimiento donde ellos y sus familias vivirían mientras pasara el riesgo dictaminado por Protección Civil, sin embargo, hasta la fecha, los vecinos de Pomoca no han recibido una respuesta favorable por parte de la empresa que solo ha estado dando largas al asunto, inclusive en esta última reunión sin una solución.

Ante esto, los afectados exigen seguridad a la empresa y certeza, toda vez que las viviendas construidas por Vive Pomoca se están cayendo a pedazos a 10 años de haber sido construidas.

En ese sentido, ahora los afectados, están demandado que se haga un estudio de calidad de las viviendas para saber con exactitud si son habitables o no, por los desperfectos que presentan informó la presidenta de este fraccionamiento Jocabet Rangel Pérez.

“Exigimos seguridad, que nos garanticen que estamos en un lugar seguro, y si no es así, pues que ellos busquen la manera para reubicarnos”.

Dentro de los trabajos que está haciendo la empresa para brindarles seguridad a los habitantes de la manzana II es retirar toda la tierra y los árboles que se ubicaban en el lugar.

Declaró que los habitantes viven en la incertidumbre por que no saben que es lo pueda pasar, por lo que pidieron a las autoridades que no los dejen solo y que los apoyen garantizándoles que cuentan con patrimonios seguros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas