Cancel Preloader

Ejército de Ecuador, cacería de criminales y terroristas

 Ejército de Ecuador, cacería de criminales y terroristas

Agencias

Los operativos por parte de las Fuerzas Armadas de Ecuador para contener la actual ola de violencia no cesan, y este viernes se cumple el cuarto día de intervención, lo cual se ha visto reflejado en cientos de arrestos de delincuentes considerados como terroristas. Para lograr resultados más efectivos, los elementos militares patrullan las calles con vehículos blindados y revisan casa por casa en busca de los líderes de las organizaciones criminales. Incluso, en redes sociales se han difundido algunos videos en los que se aprecian las labores del Ejército ecuatoriano en la zona del Guasmo.

Equipados con chalecos antibalas y pasamontañas, los agentes ingresan a diversos domicilios en busca de los criminales, un operativo que fue ordenado por el presidente Daniel Noboa emulando la estrategia del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Además de la región del Guasmo, se han reportado acciones similares en regiones como Quitumbe, Guajaló y barrio La Bota, todas ellas identificadas como zonas de operación de alguna de las 22 organizaciones criminales y terroristas que identificó el gobierno de Ecuador en el Decreto Ejecutivo 111.

De acuerdo con medios ecuatorianos como El Universo, al menos 600 elementos de la Policía Nacional fueron comisionados a las labores de búsqueda de los integrantes del grupo delictivo “Los Tiguerones”, presuntos responsables del ataque a TC Televisión. Como resultado de este operativo realizado en la zona noroeste de Guayaquil, una de las zonas más conflictivas del país, nueve personas resultaron detenidas, uno de ellos con orden de aprehensión por tráfico de drogas.

Según se reporta, estas personas fueron arrestadas luego de que los oficiales tumbaran la puerta de la casa en la que se encontraban resguardados. Por último, se informó que las autoridades han tenido que retirar las cámaras de vigilancia porque son utilizadas por los criminales para vigilar la llegada de los oficiales, y así poder escapar a tiempo.

Notas Relacionadas