Cancel Preloader

Muere doña Consuelo Loera, la mamá del Chapo Guzmán

 Muere doña Consuelo Loera, la mamá del Chapo Guzmán

La señora Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, EL Chapo, falleció ayer domingo a los 94 años en un hospital de Culiacán, Sinaloa. Progenitora de quien fuera uno de los principales capos del narco, se hizo viral cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la saludó de mano.

Doña Consuelo Loera desde siempre vivió en La Tuna, comunidad del municipio de Badiraguato, zona montañosa del estado, cuna también de Joaquín el “Chapo” Guzmán, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, junto a Ismael el “Mayo” Zambada.

El saludo de mano con el presidente mexicano tuvo un motivo personal por parte de la señora Loera Pérez, ella buscó el acercamiento con el mandatario y le entregó una carta. En ella, la mujer mayor le solicitaba al mandatario su intervención para que sus hijas “pudieran entrar a la cárcel a visitar a su hermano”.

Guzmán Loera fue extraditado en 2017, desde entonces está preso en los Estados Unidos. Se recuerda por haber escapado de prisión dos veces en episodios que trascendieron por una presunta audacia en la que evadió la seguridad de la prisión oculto en un carro de lavandería primero y a través de un túnel en la segunda ocasión.

Según fuentes, la señora Consuelo Loera Guzmán falleció veinte días después de haber sido internada para una operación de la vesícula. Murió por causas naturales. Sin embargo, fuentes informan que “desde hace tiempo necesitaba nebulizaciones”. Doña Consuelo Loera Pérez fue paciente de covid, se recuperó semanas después, pero le quedaron secuelas.

 

 

Notas Relacionadas