Cancel Preloader

Premier League impone ejemplar castigo.

 Premier League impone ejemplar castigo.

Durante la visita del Tottenham al Crystal Palace, el pasado 27 de octubre, Heung-Min Son fue insultado por un grupo de sujetos mientras se encontraba por la banda del campo.

En las imágenes que captó la televisión se mostró a un hombre que se burló de los rasgos del futbolista coreano; la persona realizó un gesto como imitando los ojos rasgados de Heung-Min, lo que derivó en el repudio de quienes observaron las imágenes.

Ante esta situación, la Premier League investigó el hecho y el hombre fue castigado con tres años lejos de cualquier estadio de Inglaterra.

“El Club puede confirmar que un aficionado visitante fue declarado culpable de realizar un gesto discriminatorio contra Heung-Min Son, durante nuestro partido de la Premier League contra el Crystal Palace; recibió una orden de suspensión por tres años tras una apelación”, comunicó la entidad en la red social X, antes Twitter.

El aficionado fue identificado como Robert Garland, de 44 años, quien fue denunciado por Spurs y la colaboración del Crystal Palace.

La Policía Metropolitana encontró a Garland después de una investigación; después, el hombre se declaró culpable de acoso, con agravantes raciales, en el Tribunal de Magistrados de Highbury en agosto.

En primera instancia, Garland recibió una multa de mil 700 dólares y se le ordenó realizar 60 horas de trabajo no remunerado.

“La Premier League acoge con satisfacción la orden de prohibición del futbol por tres años emitida contra un individuo que abusó racialmente de Son Heung-Min. Este castigo envía un mensaje claro de que se tomarán medidas y que habrá consecuencias”, documentó la competencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas