Cancel Preloader

Otis impacta a Guerrero.

 Otis impacta a Guerrero.

Ante el desastre que causó en la costa grande de Guerrero el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a esa entidad para verificar la situación.

Ayer miércoles, poco después de las 10 de la mañana, el mandatario salió en una camioneta de Palacio Nacional, sin que en ese momento se diera a conocer su destino.

Horas más tarde, alrededor del kilómetro 320 de la autopista del Sol, reporteros de aquella zona lograron entrevistar al presidente quien dijo que pese al cierre que causó el meteoro de la autopista, prácticamente a la entrada del puerto de Acapulco, se dirigía para allá.

“Vamos allá ahora, es lo que les puedo decir”, señaló el mandatario.

Se le preguntó entonces si se conocía si el paso del huracán había causado pérdida de vidas humanas, a lo que dijo: “Todavía lo tenemos datos. Vamos para allá”.

Expresó que hasta el momento no se tienen datos sobre muertes de personas, pero no hay comunicación, “no sabemos”. Expresó que hay daños materiales y ruptura de caminos. Refirió que la autopista, llegando a Acapulco, tiene derrumbes, pero la Secretaría de Comunicaciones trabaja; sin embargo, la preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo.

Reiteró que desde el martes están en operación el Plan DN-III y el Plan Marina de apoyo a la población, con albergues y ayuda humanitaria. “Están saliendo el general secretario Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, desde ayer estamos allá”, indicó.

Ante las interrogantes de cómo pasaría, si la autopista presentaba cierres debido a varios deslaves (particularmente entre el kilómetro 358 y 360), el jefe del Ejecutivo indicó: “Vamos a dejar maquinaria. El ejército la trae. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.

OTIS

Desde el martes están en operación el Plan DN-III y el Plan Marina de apoyo a la población, con albergues y ayuda humanitaria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas