Cancel Preloader

Llega el primer auto volador: ya se puede reservar y así es cómo funcionará.

 Llega el primer auto volador: ya se puede reservar y así es cómo funcionará.

El día en que la gente empiece a moverse por las ciudades en coches voladores está cada vez más cerca. Esta tecnología futurista, que algún día podría transportar personas muy por encima del tráfico (que no deja de crecer) la hemos visto en películas como Blade Runner o Wall-E.

Lejos de tratarse de una ficción de Netflix, los autos voladores se vuelven una realidad cada vez más cercana luego de que La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) entregara un certificado de prueba al primer vehículo completamente eléctrico que puede volar y viajar por carreteras.

Se trata del “Modelo A”, con fecha de lanzamiento en 2025 según lo reveló su empresa creadora Alef Automotive. Sin embargo, ya se pueden hacer reservas con un costo de u$s 150 o u$s 1500 si se quiere prioridad. “Totalmente reembolsables”, aclararon desde la compañía con sede en California.

Recientemente, la FAA confirmó que emitió un certificado de aeronavegabilidad especial para la startup de aviación; lo que los habilita para fines limitados como exhibición, investigación y desarrollo.

Si bien no hay muchos detalles sobre el interior del “Modelo A”, lo que se sabe por el momento es que podrá transportar a uno o dos ocupantes y tendrá una autonomía en carretera de 200 millas (unos 320 kilómetros) y de 110 millas (170 kilómetros) en vuelo.

Según comentaron desde Alef Automotive, será el primer vehículo volador que se pueda conducir en la vía pública y que pueda estacionar como un automóvil normal. Se especula que esta primera versión llegará al mercado con un valor de u$s 300.000.

Hasta ahora, los coches voladores desplegaban sus alas y necesitaban una mínima carrera de despegue. O bien tenían varias hélices alrededor de la cabina para elevarse como drones con pasajeros. En cambio, el Alef Model A está diseñado para circular como un coche y, en un momento dado, despegar verticalmente y comenzar a volar por encima del resto del tráfico.

Alef Aeronautics es la empresa aeronáutica estadounidense ubicada en Santa Mateo (California) que lo ha conseguido: acaba de crear el primer coche volador real del mundo.
El Model A tiene una carrocería de malla que oculta ocho hélices, lo que le permite elevarse verticalmente. Una vez arriba, el vehículo se inclina 90 grados para que la parte superior quede orientada hacia delante antes de desplazarse por el aire.

Mientras tanto, los pasajeros viajan en una especie de burbuja con capacidad para dos personas en el centro del coche, para que puedan mirar hacia delante durante el vuelo. Por supuesto, los asientos rotarán para seguir con su orientación horizontal.

Además, si el coche se encontrara con un obstáculo en la carretera, podría sobrevolarlo y aterrizar sin tener que inclinarse esos 90 grados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas