Cancel Preloader

¿Por qué tardan en reconectar los servicios de energía eléctrica?

 ¿Por qué tardan en reconectar los servicios de energía eléctrica?

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Hace un tiempo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró su centro de atención telefónica para atender las demandas de la ciudadanía a lo largo de todo el país. En ese entonces su servicio era pésimo en gran parte por la Compañía de Luz y Fuerza.

En la actualidad hay muchas quejas de parte de la sociedad ya que es un servicio que es muy utilizado y más cuando se va la luz en colonias o centro de la cuidad.

El número 071 está activo las 24 horas los 365 días del año, pero solo pueden marcar de telefonía fija, o mediante la aplicación CFE contigo; en esta aplicación pueden hacer reportes de energía, pagos, y control de facturaciones, hasta imprimir sus recibos.

¿Pero qué pasa cuando por alguna causa se cae el servicio eléctrico, cuanto deben tardar en atenderlos?

Según en su portal oficial Comisión Federal de Electricidad, explica que para atender una anomalía el tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.

Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

Durante la temporada de ciclones, huracanes y tormentas, los cortes se dan por diferentes situaciones, la gran mayoría, por daños a la red eléctrica ocasionada por vientos, ramas caídas y rayos.

Por ese motivo los servicios de CFE se alentan ya que por las condiciones meteorológicas se exceder al 70% por ciento de humedad y no se puede laborar ya que el trabajador corre riesgo de ser electrocutado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas