Cancel Preloader

Todos somos Chacamax

 Todos somos Chacamax

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Cada vez más son los Palencanos que se motivan a proteger, ayudar y mantener las riquezas naturales con las que cuenta este municipio, es por ello que la Organización para la Conservación del Ambiente “Todos somos Chacamax”, brinda el interés de coadyuvar en la protección del medio ambiente.

Iniciamos el 07 de julio de 2016 con una convocatoria emitida a través de las redes sociales para la limpieza del rio Chacamax que se encontraba lleno de basura en los senderos y a las orillas del mismo rio, a esta convocatoria llegaron doce personas, el fundador es el Ing. Carlos Villalobos Montiel, fue a través de él que se iniciaron las actividades de limpieza y conservación del rio Chacamax, es una persona comprometida con el medio ambiente en la región, comentó Reynerio Guzmán López Presidente y apoderado legal.

Cuyo principal objetivo es la de contribución y la concientización ambiental de la sociedad de Palenque, quienes cuentan con un promedio de treinta jóvenes voluntarios que varían durante el año, así como 12 fundadores de la organización.

Llevamos Cinco años y medio, actualmente estamos integrados al Colectivo Ambiental Lakan Ha que agrupa a diez organizaciones, aseguró Guzmán López.

Mediante su página de Facebook: @todossomoschacamax hacen convocatorias para participar en las diversas actividades que se programan, abiertas a todo público que desee apoyar.

A las personas interesadas en formar parte de este colectivo pueden encontrarlos ubicados en la Calle Vicente Guerrero Núm. 18 entre la Av. Dr. Manuel Velasco Suarez y la Av.12 de octubre, aquí en Palenque, Chiapas, así como comunicarse al número 9161127415 o bien con el Mtro. Reynerio Guzman López.

Loable labor que realizan en pro de la comunidad, es por ello que se hace un reconocimiento a todas las partes que la conforman, motivando a la ciudadanía a fomentar una cultura ecológica y responsable.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas