Cancel Preloader

Cae presunto asesino de Paula, la mujer que tomó la foto del homicida antes de morir

 Cae presunto asesino de Paula, la mujer que tomó la foto del homicida antes de morir

En Chiapas fueron detenidos cuatro personaspresuntamente vinculadas al homicidio de Paula Ruiz de los Santos, la mujer que alcanzó a tomar una foto de su asesino, segundos antes de que le disparara con una pistola a la altura del corazón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en las últimas horas fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de mariguana. 

Además, en otro punto del municipio fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y mariguana.  

Estas personas tenían en su poder la motocicleta que le fue robada a Paula el día del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General, Pedro “N “, es  el sujeto que aparece en la foto  que Paula logró tomar con su teléfono móvil la noche del sábado cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

Ese día, Miguel Alejandro “N”, hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150 color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.

Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado, por lo que emprendieron la búsqueda y unas calles adelante observaron que un sujeto llevaba el vehículo “jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.

Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, que en ese momento apuntaba con la cámara de su teléfono al sospechoso.

Finalmente la mujer fue llevada al hospital de las Culturas, donde perdió la vida.

Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas