Cancel Preloader

EUA atento a informes tras balacera en hotel de Cancún

 EUA atento a informes tras balacera en hotel de Cancún

El gobierno de Estados Unidos está atento al tiroteo registrado este jueves en el Hotel Hyatt Ziva, en Cancún, donde decenas de turistas permanecen confinados por una situación de riesgo, según reporta Vice.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en México dijo a VICE World News que está “al tanto de los informes y que el Consulado de Estados Unidos en Mérida está investigando el incidente”, refirió el medio en una publicación.

Una recepcionista del Hyatt Ziva Riviera Cancún describió el tiroteo como una “pequeña situación” que ocurrió en la playa pública fuera del hotel, y agregó que “todo está bajo control”.

De acuerdo con informes preliminares los hechos dejaron un saldo de dos muertos.

El tiroteo se produce solo dos semanas después de que una balacera en un restaurante al aire libre en Tulum dejó dos turistas extranjeros muertos, así como otros tres lesionados.

Dicho acontecimiento obligó al gobierno mexicano a desplegar centenares de elementos para reforzar la seguridad de estos destinos.

El ataque de este jueves mancha la imagen de este destino, considerado uno de los más seguros para el turismo hace años y que parece estar viviendo una espiral de violencia como en Acapulco, otrora el puerto favorito,

La región, conocida por sus aguas de color turquesa, atrae a millones de turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa cada año. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas