Cancel Preloader

Gobierno blindara a candidatos: AMLO

 Gobierno blindara a candidatos: AMLO

El Presidente se comprometió a mantener seguros a quienes aspiran a un cargo de elección popular sin importar su afiliación partidista.

Redacción/Agencias: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el plan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para dar protección a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio, “que las elecciones sean libres y limpias”. 

“Va a haber protección, se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección, sobre todo, a candidatos a presidentes municipales. La protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral”.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos de violencia política y añadió que las agresiones se concentran en siete estados, estamos trabajando para frenar estos delitos; buscan fortalecer con intimidación”. 

Se han realizado 852 obras de programas de mejoramiento urbano: Sedatu

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, indicó que en lo que va de la actual administración se han realizado 852 obras como parte de los programas de mejoramiento urbano. 

Infonavit ha aliviado deuda de más de 1.7 millones de trabajadores de 2019 a la fecha

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, detalló que se ha aliviado deuda de más de 1.7 millones de trabajadores de 2019 a la fecha, “en 2021 arrancamos muy bien, desde diciembre vimos repunte de construcción y colocación de créditos”. 

AMLO no descarta que “le hayan metido gol” al auditor en informe sobre NAIM

López Obrador consideró que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el aeropuerto de Texcoco pudo armarse desde abajo “porque son equipos que vienen de atrás y que el auditor no revisó adecuadamente, no puedo asegurar que el actuó de mala fe, no descarto el que le hayan metido un gol, porque eso pasa, hay que estar viendo papeles para que no se cometan actos indebidos”.

 AMLO asegura que será respetuoso del proceso contra gobernador de Tamaulipas

Reiteró que su gobierno será respetuoso del proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “nosotros vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, y lo único que quiero dejar claro es que nosotros no fabricamos delitos como también no somos tapadera de nadie, no vamos a encubrir a nadie”.

“Bienvenidas al Zócalo”, dice AMLO a mujeres por el 8 de marzo

El Presidente afirmó que las mujeres son libres de ejercer su derecho a la manifestación el 8 de marzo, “en Madrid no pueden movilizarse más de 600 mujeres, aquí bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho de manifestación, a ejercer las libertades de todas y todos; aquí nada que tenga que ver con el autoritarismo”. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas