Cancel Preloader

Con los ahorros de cancelar el Aeropuerto en Texcoco, se va financiar el Tren Maya

 Con los ahorros de cancelar el Aeropuerto en Texcoco, se va financiar el Tren Maya

AMLO dijo que con los ahorros generados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construía en Texcoco y se suspendió para dar paso al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, su gobierno obtendrá los recursos necesarios para financiar, casi en su totalidad, la construcción del Tren Maya

En su conferencia mañanera de este jueves 25 de febrero, AMLO acusó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de presentar un informe de “mala fe” en contra de su gobierno por un supuesto costo de cancelación del Aeropuerto en Texcoco superior a los 332 mil millones de pesos.

Además de anunciar la solicitud de una investigación por el informe que al final resultó haber sido elaborado con errores metodológicos, el presidente aclaró que la cancelación del NAICM fue la decisión correcta por los precios inflados para dicha obra. 

Incluso, expuso que los ahorros permitirán financiar, en su mayor parte, otro de los proyectos prioritarios de su gobierno, el Tren Maya, el cual seguirá su curso aún y con varios litigios en su contra. 

“Ya ven que hay en la red un diablito que dice: diles que te vas a reelegir. Ahora el diablito me está diciendo: con los ahorros, a ver la polémica buena, con los ahorros del aeropuerto, casi vamos a financiar el Tren Maya (…) Ahí queda eso” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas