Cancel Preloader

Celebra Café Ajau Concurso de Baristas

 Celebra Café Ajau Concurso de Baristas

En esta ocasión, Dorotea López Meneses y Verónica Arcos Méndez, fueron las ganadoras del concurso

Dorotea López Meneses y Verónica Arcos Méndez, fueron las ganadoras del concurso de Baristas que por segundo año consecutivo,realizó Café Ajau en Palenque. El segundo puesto fue para Yesica Zacarías Sánchez.

Las ganadoras de los dos primeros lugares,acudirán en octubre del próximo año a la Expo Café que se realizará en la Ciudad de México. Los gastos de traslado y hospedaje correrán a cargo de Café Ajau.

“En ese importante evento es en donde se ve todas las tendencias de Baristas y de productos que se relacionan con la elaboración del café”, puntualizó Jorge Iván BriceñoBuendia, propietario de Café Ajau.

Rosa Dinory Montejo Barrios y Juana Beatriz Cortés de la Cruz, tercer y cuarto lugar respectivamente, acudirán a capacitaciones regionales que se proyectan realizar en año entrante en Villahermosa, San Cristóbal, Tuxtla o en Xalapa, Veracruz.

Durante el concurso, se presentaron seis métodos de extracción de café, calificándose presentación de la Barista, Limpieza, Explicación del Proceso, Sabor de la Taza y Presentación de Taza.    

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas