Cancel Preloader

Video: Así se llevaron a adolescente, horas después apareció ‘enmaletado’

 Video: Así se llevaron a adolescente, horas después apareció ‘enmaletado’

Ciudad de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Alessandro, el adolescente de 14 años hallado en una maleta, fue llevado por dos hombres en motocicleta el día que fue asesinado.

En menos de cuatro minutos, cruzaron desde la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta la Guerrero, en la Cuauhtémoc.

Dos jóvenes de 15 años, identificados como José y Darwin, fueron detenidos en el momento en que arrastraban el cadáver.

Confesaron que sujetos apodados El Niñote y El Rodolfo les entregaron la maleta en la vecindad 108 de la calle Magnolia. Les prometieron 2 mil pesos por llevársela y tirarla en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero.

Las autoridades investigan si Alessandro fue secuestrado por desconocidos o se fue con alguien conocido que luego lo mató.

Las imágenes obtenidas revelan que a las 9:42 de la noche, el menor iba en la moto con los otros dos sujetos y pasó frente a una patrulla, pero no hizo nada para llamar la atención.

Pasaron entre los puestos metálicos, y luego en una calle oscura. Poco después se observan por la calle Francisco González Bocanegra y después por una avenida en la que no respetan el semáforo.

A las 9:45 de la noche llegaron a Paseo de la Reforma; un minuto después, la cámara ubicada en Lerdo y Magnolia los vio por última vez.

Tres horas después el cuerpo del adolescente fue encontrado dentro de una maleta en calles de la colonia Guerrero.

Los policías capitalinos que patrullaban la zona, observaron a los menores de edad que llevaban la maleta.

Al principio, la familia de Alessandro denunció ante la Fiscalía General de la República que lo habían secuestrado y que se lo habían llevado a la fuerza a bordo de un taxi y dijeron que les habían exigido 800 mil pesos por liberarlo.

La realidad es que los sujetos se llevaron al menor y lo mataron de inmediato.

Aparentemente se trató de un crimen perpetrado por integrantes de La Unión Tepito.

Agencia: Excelsior e Imagen Multicast

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas