Cancel Preloader

Exhortan a denunciar cualquier delito

 Exhortan a denunciar cualquier delito

De acuerdo con las denuncias que existen, los robos en el municipio se mantienen estables, señaló el director de la Policía Municipal Jesús Antonio Reyes Cruz.

El titular de esta corporación resaltó que es importante que la ciudadanía denuncie en caso que sufra algún delito, toda vez que esto ayuda mucho en las investigaciones.

Dijo que a través de las denuncias, se conoce realmente la estadísticas de estos delitos, y con ello, se activan las corporaciones tanto municipales y federales en la aplicación de las investigaciones, y que a su vez, esto, lleve a las detenciones de los infractores.

Y es que, tras la detención, señaló se puede vincular al detenido, pues muchas veces al introducir sus datos a Plataforma, resulta que se obtiene información muy valiosa, en el que se puede conocer, si es requerido por la justicia. En caso contrario recalcó que se ven limitadas, tanto la Fiscalía como la policía ministerial, y en su caso también la policía municipal, porque no existen denuncias y el detenido solo se le aplica faltas administrativas, y en unas cuantas horas, recobra su libertad.

También exhorto a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas, pues los datos que brindan los denunciantes se mantienen en secretos.

La última detención dijo, ocurrió a través de este sistema, en el que ciudadanos reportaron y la policía se encargó de hacer el trabajo de inteligencia.

Puso un ejemplo, de ciudadanos, en este caso los comerciantes del centro, que mantienen un grupo unido y ante cualquier sospecha inmediatamente reportan y la policía se encarga de realizar el resto del trabajo, por lo que reconoció la coordinación que existe entre los ciudadanos y las autoridades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas