Cancel Preloader

Destaca Rutilio recuperación de 39 mil hectáreas invadidas

 Destaca Rutilio recuperación de 39 mil hectáreas invadidas

Además, en lo que va de administración se han entregado mil 427 escrituras públicas a familias chiapanecas

El gobernador Rutilio Escandón informó que gracias a la coordinación han permitido recuperar, desde marzo de 2019 a la fecha, una superficie de 39 mil 828 hectáreas, entre predios particulares y áreas naturales protegidas, que estaban invadidas, mismas que se han devuelto a sus legítimos dueños.

El mandatario sostuvo que estas acciones se dan con la finalidad de garantizar certeza jurídica y legitimidad, durante esta administración estatal se han impulsado acciones y estrategias de regularización y recuperación de predios.

ESCRITURACIONES

Resaltó que como resultado de la suma de esfuerzos con los colegios de Notarios, se ha entregado un total de mil 427 escrituras públicas, en beneficio de familias que no fueron atendidas durante años y vivían con la incertidumbre de perder sus bienes.

OPERATIVOS

Cabe mencionar que en los operativos que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se actúa conforme a protocolos de derechos humanos, y se busca hacer conciencia sobre la importancia de caminar por las vías de la legalidad y la transparencia.

En este sentido, el mandatario estatal ha reiterado su reconocimiento a la coordinación que mantienen la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno, Promotora de Vivienda, autoridades ambientales y ayuntamientos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas