Cancel Preloader

Pio Obrador con David León, AMLO habla acerca de eso

 Pio Obrador con David León, AMLO habla acerca de eso

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero por parte de David León

El Presidente dijo que hace cinco o seis días se enteró de la existencia del vídeo debido a que David León lo buscó para decírselo.

Así mismo, el mandatario pidió a su hermano Pío y al ex director de Protección Civil, David León, que no se amparen tras la difusión de un vídeo en donde aparecen con dinero en un sobre y una bolsa de papel, “que den la cara”. Además, aseveró que la grabación se tiene que presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se debe llamar a declarar a los implicados.  Incluso, planteó que como Presidente estaría dispuesto a ir a declarar o enviar un escrito si es necesario para abonar a las investigaciones.

“Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”, dijo AMLO desde Aguascalientes.

En su conferencia mañanera, el presidente aclaró que el vídeo es de 2015, cuando se llevaban a cabo elecciones en Chiapas y comicios federales, en donde Morena “no ganó ni un sólo distrito y de los 124 municipios de Chiapas sólo se ganó uno”, y aseguró que el dinero que aparece es parte de las aportaciones de la gente para fortalecer su movimiento. 

López Obrador informó que se pondrá a otra persona cargo de la empresa distribuidora de medicamentos del gobierno en tanto se aclara la situación de David León, quien había sido presentado durante una conferencia matutina.

Con información de el Milenio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas