Cancel Preloader

Felicidades veterinarios zootecnistas de México??‍⚕️??‍⚕️?

 Felicidades veterinarios zootecnistas de México??‍⚕️??‍⚕️?

El 17 de agosto de 1853 se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y en el continente americano.

Los médicos veterinarios zootecnistas son tan indispensables en nuestro planeta, sin ellos nuestros pequeños amigos peludos, con plumas, con escamas o lampiños no tendrían el cuidado que se merecen, es por eso que el día de hoy más que cualquier otro te recordaremos la importancia de esta rama de la medicina en nuestra sociedad.

Un veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.

Datos sobre los veterinarios

• En el 2021, la Medicina Veterinaria cumplirá 260 años desde la apertura de la primera escuela veterinaria fundada en Lyon, Francia en 1761.
• La Ciencia Veterinaria ha revelado que aproximadamente el 61% de todos los agentes causantes de enfermedades en los seres humanos se originan a través de los animales.
• En México existen aproximadamente 79 mil 965 Médicos Veterinarios Zootecnistas que se encuentran laborando y son económicamente activos.
• La Medicina Veterinaria se caracteriza por ser una de las carreras que poseen mayor número de profesionales que trabajan por cuenta propia (33.9%), seguido de Las Bellas Artes (34.4%) y la Odontología (43.4%).
• Se estima que del 61 al 68% de los Médicos Veterinarios sufren al menos una lesión grave relacionada con el trato, manejo y atención hacia los animales.
• Uno de los grandes impulsos de la Medicina Veterinaria es el incremento de los animales de compañía en los hogares de todo el mundo, siendo esta profesión, una necesidad fundamental para el cuidado y prevención en la salud de sus mascotas.

¡Felicidades a todos los veterinarios de México y el mundo!
??❤️

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas