Cancel Preloader

Hackean archivos de la embajada de México en Guatemala

 Hackean archivos de la embajada de México en Guatemala

Un hacker logró acceder a los archivos de la Embajada de México en Guatemala y compartió miles de documentos encriptados a través de Twitter.

El ladrón cibernético, cuyo usuario en la plataforma es @0x55Taylor, difundió un enlace a los datos. Aunque ya no están disponibles, el hacker envió algunos de los archivos al medio TechCrunch.

Un servidor vulnerable en Guatemala relacionado con la embajada mexicana fue comprometido. Así que bajé todos los documentos y bajes de datos”, detalló en un mensaje.

Asimismo, el usuario aseveró que intentó ponerse en contacto con el gobierno mexicano, pero lo ignoraron.

Más de 4 mil 800 documentos conforman el archivo robado. Entre ellos, están algunos que versan sobre las actividades consulares —como reconocimiento de nacimientos y muertes—, así como el recuento de los mexicanos arrestados en ese país, y pasaportes.

También se incluyen docenas de cartas que conceden privilegios e inmunidades a trabajadores de la embajada y a los diplomáticos. Por poner un ejemplo, la inmunidad diplomática garantiza a quien la porta transporte seguro dentro y fuera de Guatemala. Muchos de los archivos estaban firmados por el embajador Luis Manuel López Moreno.

Este es el tuit donde se difundió el hackeo a la Embajada de México en Guatemala:

https://twitter.com/_Montana_Bound_?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1119355747106557952&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2Fmundo%2F20190419%2Fhackean-embajada-mexico-en-guatemala-archivos-encriptados-twitter-documentos%2F

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas