Cancel Preloader

Nicolás Maduro anuncia eliminación de cinco ceros de la moneda de Venezuela

 Nicolás Maduro anuncia eliminación de cinco ceros de la moneda de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, como una política que busca paliar la inflación por la que atraviesa el país.

La decisión de eliminar ceros a los bolívares había sido planeada para entrar en vigor el 4 de junio, aunque en ese momento sólo se contemplaba la eliminación de tres ceros.

Sin embargo, la banca pidió al titular del Poder Ejecutivo aplazar la decisión, misma que entrará en vigor el próximo 4 de agosto.

“Cinco ceros menos, para que tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad”, declaró Maduro en un mensaje emitido en cadena nacional, y en el cual reiteró que la crisis económica que atraviesan es parte de una ofensiva neoliberal.

Asimismo, insistió que parte del problema consiste en la escasez de billetes provocada por personas que se llevan los bolívares a Colombia, con el fin de desestabilizar la política monetaria venezolana.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la hiperinflación de Venezuela podría llegar al 1 000 000%, para finales de este año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas