Cancel Preloader

Tenemos que encontrar la paz, convoca Andrés Manuel López Obrador

 Tenemos que encontrar la paz, convoca Andrés Manuel López Obrador

“Tenemos que encontrar la paz ”, convoca Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, desde Chilapa de Álvarez, el segundo municipio más violento del país con una tasa de 139 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en México es de 16.9.

“No le vamos a dar la espalda ni le vamos a hacer como el avestruz que entierra la cabeza en la arena. Vamos a resolver el problema de la mejor manera posible, no queremos más homicidios. Es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país. Necesitamos la paz tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito”.

Pero aclaró el político tabasqueño: “no se enfrentará el fuego con el fuego, no es la ley del Talión, del ‘ojo por ojo’ porque nos vamos a quedar tuertos”.

Aseguró que de triunfar en las urnas, “voy a mandar especialistas a las comunidades para que recojan los sentimientos de la gente, la opinión del pueblo para sacar un plan integral de desarrollo” y definir las actividades productivas, el empleo, la infraestructura y el desarrollo social.

“Vamos a conseguir la paz pero no con el uso de la violencia, sino con el rescate del campo del abandono, con la generación de trabajo y la atención a los jóvenes.

Aquí en Chilapa, desde diciembre de este año se irá casa por casa buscando a todos los jóvenes para que tengan acceso al estudio y al empleo. Habrá paz con justicia, vamos a convocar a todos a un diálogo por la paz.

Mientras el pueblo de Chilapa demandaba a gritos un “hospital”, “hospital”, “hospital”, López Obrador respondió “ hago el compromiso”; pero precisó que como candidato “no estoy ofreciendo porque es mucha la demagogia y el engaño”, pero aquí me estoy comprometiendo también”.

“Hay un cementerio de obras inconclusas en todo el país. Esos corruptos han dejado tiradas obras por todos lados: escuelas, universidades, hospitales, caminos sin terminar. Vamos a terminar lo que está inconcluso y no está operando y luego vamos a empezar las obras nuevas”, anunció.

Al presentar a sus candidatos al Senado por Guerrero, Felix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, López Obrador recriminó que la ex líder de la policía comunitaria en Olinalá, esté siendo acusada de delitos que no cometió. “Tiene todo nuestro respaldo”, aclaró.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas