Cancel Preloader

Magisterio en Chiapas no teme a descuentos, aseguran

 Magisterio en Chiapas no teme a descuentos, aseguran

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no temen a los descuentos que anunció el secretario de Educación en Chiapas, señaló Armando Falconi Borraz, líder de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 durante la jornada de Lucha de 48 horas.

El contingente que inició desde el lado oriente de la capital chiapaneca, compuesto por alrededor de siete mil personas, contó con la participación de docentes de la de la CNTE, la sección 40, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y organizaciones sociales como el Movimiento Campesino Regional Independiente.

Derogación de la reforma

Falconi Borraz anunció que ellos continuarán en pie de lucha hasta lograr la derogación de la reforma educativa que aún es la principal petición a las autoridades estatales y federales. “Nuestra lucha es por la defensa del trabajo y es solo el primer paso de las diversas movilizaciones que efectuarán, previo a la jornada electoral”, destacó.

Llamaron literalmente “farsa” al proceso electoral que hacen diversos actores políticos, cuyo objetivo es engañar al pueblo y aseveraron que ya no existe seriedad alguna para hacer política. Asimismo, indicaron que la próxima jornada de lucha iniciará el 30 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo, durará 72 horas.

Organizaciones adheridas
Por su parte, los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, que fueron despedidos de manera injustificada por manifestarse en contra de las violaciones al contrato colectivo de labor, también se unieron a esta jornada de lucha. Al respecto, Edgar Federico Martínez, vocero del Sutunich, aseveró que por desgracia siguen sin poder regresar a las aulas de la Universidad a pesar de que, desde el 16 de marzo, la Junta de Conciliación y Arbitraje ya reconoció que sí existieron las violaciones manifestadas y pidió su inmediato regreso al centro de estudios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas